martes, 26 de abril de 2011

Guía de Aprendizaje

Bienvenido

Hoy damos inicio a nuestro modulo “El Servicio al Cliente: Un reto personal”.
Esperamos que pueda satisfacer sus expectativas de formación para el desarrollo de competencias necesarias en el desempeño de las actividades, así como la generación de valores y respeto por el factor primordial en las relaciones interpersonales para brindar y lograr felicidad y bienestar al interior de la comunidad generando desarrollo individual, participación activa y acción decidida.
Este es un comienzo en la tarea para ser cada día mejores, mediante la proyección de la personalidad e incremento de la autoestima reflejada hacia la excelente convivencia con los demás.

Las Relaciones Interpersonales

En esta semana, el desarrollo del tema pretende afianzar los conocimientos sobre la contextualización de las relaciones interpersonales en el ámbito personal y empresarial para ser aplicados en la labor del Asistente Administrativo, el Técnico Profesional en Secretariado, en Administración del Recurso Humano y el Archivista en cuanto a:
• La personalidad
• Dimensiones de la persona
• Dimensiones interpersonales
Para lograr el propósito de esta semana se han diseñado las siguientes actividades de aprendizaje que usted debe desarrollar:
Realizar la lectura de los textos:
• La personalidad
• Dimensiones de la persona
• Dimensiones interpersonales
• Un hombre triste muy triste
Para complementar sus lecturas e investigaciones sobre el tema tratado encontrará un documento que le servirá de ayuda: “El conocimiento de sí mismo”
Elaboración de informes:
En un escrito de dos páginas máximo, elaborado en Word en letra arial tamaño 12 e interlineado sencillo:
  • Realice una descripción en la que usted se identifique física, emotiva e intelectualmente.
  • Describa el tipo de relaciones familiares en que se desenvuelve cotidianamente en su hogar.
  • Describa un momento de su vida en el cual se haya motivado a sí mismo, enuncie cuáles fueron los resultados obtenidos en dicha situación y a manera de conclusión explique para qué le serviría la automotivación dirigida al servicio al cliente.
Participar en un foro de discusión:
Participar en el foro de discusión que encontrará activado desde el día miércoles de esta semana hasta el día martes de la siguiente semana sobre los siguientes artículos:
• “Un hombre triste muy triste”
• “Si explotas - El niño que hay en ti - Sabrás como eres de valioso”
Resolver evaluación conceptual:
Desarrolle las evaluaciones conceptuales de los temas tratados en la semana 1 que encontrará en el momento adecuado.
A continuación usted encuentra los valores de evaluación de cada actividad que debe desarrollar oportunamente durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario